PARAISO NATURAL

PARAISO NATURAL

miércoles, 17 de septiembre de 2014

BOTAS. ¿CUAL ES LA ADECUADA?


¿Por qué hacer sufrir a tus pies?

La elección del calzado es lo más importante para desarrollar esta actividad, ya sabemos que todo el mundo piensa que es evidente,pero no es así; nos hemos encontrado mucha gente practicando senderismo sin un calzado cómodo y adecuado.

Antes de nada hay que pensar en el tipo de terreno que vamos a recorrer y la estación del año. Todo esto lo tendréis que tener en cuenta antes de ir a comprar vuestro calzado, no penséis que hay un calzado para todo.



Dentro del calzado para senderismo hay 4 grupos.

  •          Zapatillas de senderismo que no es lo mismo que deportivas.
  •          Botas de caña media.
  •          Botas de caña alta.
  •          Botas de alpinismo.

Dentro de estos cuatro grupos existen infinidad de modelos con diferentes características.

Os vamos a explicar brevemente las diferentes partes de una bota y así poderos ayudar un poco más a la hora de vuestra elección.


  •  La caña es la parte de la bota que cuida de nuestros tobillos, cuanto más accidentado sea el terreno por el que caminamos más alta debería ser la caña. Esta parte de la bota protege nuestros tobillos de torceduras.
  • Materiales y peso, por ejemplo las botas de piel suelen ser bastante más pesadas y menos transpirables en comparación a otros materiales sintéticos mucho más ligeros y transpirables, como el GORE-TEX.
  • Transpirabilidad e impermeabilidad, estos son dos factores clave en la calidad de un calzado para la práctica del senderismo y que va mucho relacionado con el precio final del producto.
  • La flexibilidad nos proporcionará comodidad al caminar y en principio las botas flexibles son las más indicadas para el senderismo.



  • La suela deberá ser siempre antideslizante y con tacos, lo mejor será decantaros por una suela VIBRAM, suela de agarre y muy resistente a la abrasión. Hay algunas marcas que fabrican sus propias suelas como por ejemplo Salomon. El tipo de grabado expulsa el barro y elementos que pudiesen adherirse, los tacones deberán ser reforzados para la absorción de la curva del pie al andar.Punta endurecida para protección de los dedos y con resaltos para crampones.

Estos factores son los que debemos valorar en función no solo de nuestros gustos, si no en función de los requerimientos de la actividad que vayamos a realizar.



Otros consejos interesantes a la hora de probarse el calzado, es recomendable una talla más y que no quede muy ajustado.
Los primeros días tras la compra de nuestras botas es recomendable no realizar un gran trayecto ya que nos podrían salir rozaduras y ampollas, es mejor realizar algunos trayectos cortos para que le vayáis dando forma a la bota.
Los cordones bien atados y ajustados.


¡ ESPERAMOS QUE HAGAIS BUENA ELECCIÓN !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI QUEREIS COMENTAR Y DAR VUESTRA OPINION COMPARTIRLO CON NOSOTROS. GRACIAS