PARAISO NATURAL

PARAISO NATURAL

jueves, 7 de agosto de 2014

CALES COVES, MENORCA.




 Cales coves es una de las calas con más historia y encanto de la Isla de Menorca.

 Forma parte del municipio de Alaior y se encuentra muy cerca de Son Vitamina, Cala En Porter, y de la localidad de Lloc nou. Para acceder seguid las indicaciones que hay por la carretera no tiene perdida, cuando lleguéis podréis dejar el vehículo en un parking de arena gratuito. El resto del trayecto hasta Cales Coves se hace a pie, por el trayecto disfrutareis de una vegetación frondosa y espectacular típica de películas paradisíacas.




 Las playas no tienen arena todo es de roca, pero hay rincones en los que podrás pasar un día espectacular.


 La cala está dotada de unas condiciones marinas y subacuáticas óptimas para el fondeo de embarcaciones, aunque no tiene espacio para varar.


 

Existen centenares de cuevas artificiales, fueron utilizadas en la Edad de Bronce y Edad de Hierro como necrópolis hasta la conquista romana, a partir de ahí pervivió el sentimiento cultural como se puede apreciar en las 22 inscripciones romanas en la “Cova dels Jurats”. Por todo esto Cales Coves fue declarado monumento histórico artístico el 3 de Junio de 1931.
Cales Coves sirvió durante años como refugio para pescadores.


Una de las épocas más importante para nosotros fue a partir de los años 60 cuando jóvenes de España y algunos puntos de Europa decidieron instalarse en las cuevas buscando vivir en contacto total con la naturaleza sin tener que depender de la tecnología ni de cosas superfluas que no sirven para nada, fue considerado el santuario del nudismo. Esta gente solo quería vivir en la naturaleza disfrutando de ella y aprovechando todos los recursos que esta nos brinda.




Los menorquines se quejaron de esta situación los argumentos eran que deterioraban las cuevas, el resultado fue que echaron a estas personas y pusieron puertas metálicas en estas a fin de preservar el entorno.

Actualmente hay algunas cuevas que se pueden ver pero la mayoría están tapiadas.

¡COGED LA CÁMARA DE FOTOS Y DISFRUTAD DE LAS VISTAS, QUE TENGAIS UN DÍA ESTUPENDO!