PARAISO NATURAL

PARAISO NATURAL

viernes, 25 de julio de 2014

DESCUBRIENDO CANGAS DE ONIS



Hoy os quiero hablar de algunos de los rincones más bellos de Asturias, si vais hacer una escapadita a este precioso lugar no os podéis ir sin hacer una parada en Cangas de Onís.

Cangas de Onís fué la capital de Asturias, tiene una gran historia, en esta población el Rey Don Pelayo se estableció y desde aquí emprendió con su gente acciones sobre los territorios  del norte de España, fue el único foco de resistencia contra el poder musulmán. En este término municipal tuvo lugar la Batalla de Covadonga en el año 722, donde Don Pelayo venció a los musulmanes y consolidó su poder y prestigio que le permitió permanecer independiente




Daros un paseo por todas sus calles y no olvidéis tomaros unas tapas acompañadas de unos culines de sidra.
Hay que visitar obligatoriamente la Iglesia de Santa Cruz que es un templo católico en cuyo interior se encuentran sepultados el Rey Fávila de Asturias, hijo de Don Pelayo y su esposa la Reina Froiluba, ellos mismos fueron los que ordenaron la construcción del templo. Situado bajo la iglesia se encuentra el dolmen de Santa Cruz.

 

La iglesia de la Asunción de Cangas de Onís la puedes encontrar paseando por la avenida central que atraviesa Cangas. Es muy peculiar y llamativa, sin duda lo más bonito es su campanario. Consta de 3 pisos escalonados en forma descendente con seis campanas en total. También se conoce como la Iglesia de Arriba.




En la plaza del mercado todos los domingos se realiza un mercado desde hace más de 200 años, este día se encuentran todos los comercios abiertos. Podrás encontrar todo tipo de productos traídos de los pueblos vecinos.

El puente romano de Cangas de Onís que separa los concejos de Cangas de Onís y Parres, se compone de su famoso arco peraltado del que cuelga una reproducción de la Cruz de la Victoria y otros dos arcos menores que son desiguales.





No os olvidéis recorrer sus calles del casco histórico.

¡ QUE DISFRUTEIS!


WARNING



WARNING




La descripción que se hace sobre las rutas es totalmente subjetiva, basándose únicamente en las apreciaciones, percepciones y sensaciones de las personas que la realizan, y analizando lugares, pasos, dureza, dificultad, etc. bajo su único y arbitrario punto de vista, que en ningún modo tiene por qué coincidir con el de otras personas.

 Esto es una referencia meramente orientativa y no necesariamente válida.

Si decides realizar cualquiera de las rutas aquí descritas en su totalidad, en parte, o utilizar la información que contiene su descripción, documéntate en libros y guías especializadas sobre la zona.

Antes de realizar cualquier ruta, valora tu forma física, tus conocimientos sobre cómo moverse en montaña, infórmate sobre la climatología, ves debidamente equipado y actúa con prudencia en todo momento, no excediendo tus capacidades. 
CUIDA DEL ENTORNO NATURAL QUE NOS RODEA, DE ELLO DEPENDE QUE PODAMOS DISFRUTAR DE EL.
¡Y A DISFRUTAR!